Ir al contenido principal
logo.png

Central de Radios, CDR S.A.

  1. Datos generales
  2. Integrantes
  3. Ubicación
Categoría:
Audiovisual / Radio, Audiovisual / Televisión

Contacto

Correo electrónico:
jorge.sandi@cdr.cr
Teléfono de trabajo:
(506) 2242-8200
Teléfono móvil:
(506) 8391-1915
Ubicación:
San José, San José, Uruca

Descripción

Central de Radios CDR es un grupo de emisoras dedicadas a la radio difusión.

Radioemisoras en AM y FM:

  • Best 103.5 FM: Música en inglés de los 80's, 90's y 2000, y éxitos del momentos que se convertirán en los nuevos clásicos, toman vida en los 103.5 FM. La programación de Best FM está conformada por géneros musicales como balada, pop y balada rock. Los oyentes de Best FM son personas de 25 a 45 años de clase media media, media alta y alta.
  • Radio Disney: Es el medio que llega a miles de jóvenes y todo su entorno familiar, especialmente madres y padres jóvenes. Su propuesta tanto a nivel de locución como a nivel musical busca satisfacer a los públicos de las diferentes edades, con un lenguaje fresco y dinámico que logra un contacto cercano con los oyentes para compartir lo mejor de la música, artistas e inquietudes. Las mecánicas, concursos y actividades se crean de manera que cualquiera pueda participar y ganar. La audiencia de Radio Disney está conformada principalmente por jóvenes de 13 a 24 años, con un componente muy importante de oyentes de 25 a 35 años, de clase social media media, media alta y alta, que complementan la audiencia que por varios años ha permitido el liderazgo de la emisora.
  • Exa FM, 102.7 FM: Emisora preferida por los jóvenes, brinda sano entretenimiento mediante la mejor música y experiencias únicas. Los complace con los géneros musicales de su preferencia como pop, pop latino, balada, bachata, electrónica, urbano, dancehall, hip hop, reggae y ska latino. Su programación se complementa con mezclas en vivo, complacencias y una locución dinámica, fresca y con una buena dosis de energía. Esta emisora desarrolla una gran dinámica a través de medios digitales, tanto en su página web, Facebook y Twitter, así como con la mensajería de texto. Cobertura: Nacional. EXA FM está dirigida a dos públicos, uno primario entre los 13 y los 17 años, y uno secundario que abarca desde los 18 años hasta los 24 años.
  • La Mejor FM, 99.1 FM: Una emisora que llega día a día a miles de oyentes que disfrutan de la música cumbia, salsa, bachata, baladas, merengue, entre otros. El público primario de La Mejor 99.1 FM, está conformado por personas entre los 25 y 45 años, de clase social media amplia.
  • Monumental: Radio Monumental brinda la más amplia cobertura de los principales acontecimientos a nivel nacional e internacional, más de 80 años de información precisa en la cobertura de noticias, el acontecer deportivo y programas de opinión que le llevan de la mano por la actualidad. Los oyentes de Radio Monumental son personas entre los 25 y 60 años, con un grupo primario que va de los 25 a los 45 años, de clase media media, media alta y alta. (Lea Reseña Histórica en "Archivo Descargable" de este registro.)
  • Momentos Reloj 94.3FM:  Una nueva opción que ofrece a sus oyentes una atractiva combinación de éxitos en español de los 80’s, a la actualidad, acompañados de una locución amigable, fresca y positiva. Algunos de los géneros musicales más importantes que se escuchan en Momentos Reloj son: balada, pop, bachata y otros géneros latinos actuales. Se complementa la transmisión en FM con dinámica en medios digitales, como la página web, Facebook, Twitter y mensajería de texto. Los oyentes de Momentos Reloj son personas de 25 a 40 años, de clase social media amplia, que gustan acompañar sus actividades con música que les haga sentir grandes momentos y vivir emociones.
  • Z FM: Z FM alegra, acompaña e inspira a quien la escucha a través de sus contenidos. Su oferta musical está compuesta por música latina con énfasis en salsa, bachata y merengue. Su programación concentra éxitos, música mezclada, complacencias, espacios clásicos, entre otros, con una locución natural, elegante y cercana. Micros musicales biográficos de artistas, producción ágil e interacción con sus oyentes. Complementa la transmisión en FM con dinámica en medios digitales, como la página web, Facebook, Twitter y mensajería de texto. Cobertura: Nacional. Los oyentes de Z FM son principalmente personas de 25 a 40 años, clase media-media alta. Ellos prefieren la música alegre que los llena de energía y positivismo.
  • Managua: Radio Managua en los 670 A.M es la emisora por excelencia dirigida a los nicaragüenses en Costa Rica. En Radio Managua puede disfrutar de ritmos musicales como: cumbia, merengue, salsa, bachata así como éxitos de la comunidad nicaragüense. Su mercado meta primario es de 25 a 45 años y secundario de 46 a 55 años. 

Televisión:

  • Canal 2: Lleva a la televisión los principales programas de las emisoras de Central de Radios, ofreciendo al televidente la posibilidad de pasar de la imaginación a la imagen. Señal en vivo: www.cdr.cr/player/cdr-canal-2. Público meta: Multitarget.

Emisoras On Line:

Diversas opciones de emisoras gratuitas On Line, las cuales por su contenido musical, se adecúan o dirigen a una audiencia específica.

Fuente: CDR

Archivos adjuntos

  • resena_historica_de_radio_monumental.pdf

    Descargar

Autor de la ficha: Editores contratados Sicultura

Autoría: Producción Sicultura 2020