Mapa Cultural

El Mapa Cultural es una novedosa herramienta desarrollada por el Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura), componente de la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Surgió de la necesidad de brindar una nueva forma de visualizar los recursos culturales del país, a partir de su ubicación geográficas.

Así, el Mapa Cultural es un registro georeferenciado que puede mostrar y promocionar información de artistas, agrupaciones y organizaciones culturales, así como de infraestructura cultural, en un determinado lugar en Costa Rica.

A su vez, la herramienta permite a las personas usuarias relacionar estos datos con información estadística sociodemográfica, como por ejemplo género, identidad étnica, condición socioeconómica, nivel educativo y acceso a la tecnología, a nivel de provincia, cantón y distrito.

Esta es una propuesta moderna, interactiva y gratuita, disponible desde diversos dispositivos (celulares, tabletas y computadoras con acceso a internet), que se actualiza periódicamente para mayor utilidad de artistas, emprendedores (as) culturales, investigadores (as), personas tomadoras de deccisión, la academia y la población en general.   

El Mapa Cultural de Costa Rica es un proyecto pionero a nivel centroamericano que tiene como meta ser referente para las estrategias e iniciativas del sector cultural del país.

Le invitamos a sumar su iniciativa cultural al Mapa, comunicándose a: info@cultura.cr

IR AL MAPA CULTURAL