Por ejemplo, 04/29/2017
Por ejemplo, 04/29/2017

IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA SANTA ANA 2017 ARTE y TRADICION

Taller

La Asociación Escultórica Valle del Sol con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana en coordinación con la escultora Cynthia Sáenz, se desarrollará el IV Simposio Internacional de Escultura "Arte y Tradición" a realizarse del 20 al 30 de abril del 2017 en los jardines de la Parroquia de Santa Ana.

Nuestros simposios de escultura en madera son proyectos que buscan el manejo y uso racional de la madera como materia prima, rescatando arboles de nuestra comunidad y todo aquel que nos desee donar este apreciable material, base de nuestro trabajo.

Durante el proceso de trabajo todo el material se aprovecha, los desechos son utilizados como leña en la cocina tradicional, creación de artesanías y el aserrín como abono orgánico o cama para animales domésticos o silvestres en recuperación.

Enfocándonos en valorar la tradición escultórica en madera, contribuyendo con el enriquecimiento cultural de nuestro cantón, concretamente el arte público en el paisaje urbano de Santa Ana, creando un corpus escultórico que represente iconos del imaginario santaneño y fauna de la Zona Protectora de los Cerros de Escazú.

Trabajando en coordinación con la Municipalidad de Santa Ana, personeros del MINAE-SINAC y colaboración privada se logra el rescate de las maderas para nuestros proyectos escultóricos. En esta oportunidad conoceremos los atributos del árbol de Tubús, madera robusta y fuerte apta para soportar la intemperie, esta especie la podemos observar en el proyecto Aura del Sol, a inicios de febrero se cubre de flores blancas adornando nuestro paisaje, habitante importante en la Zona Protectora de los Cerros de Escazú, zona norte Santa Ana.

Conoceremos una vez más los atributos del Roble Sabana en la escultura y su capacidad para tolerar los cambios climáticos de nuestro entorno, como último, pero no el menos importante, otra especie bastante conocida en nuestro cantón el Guachipelín, todos estos árboles son rescatados para lograr un fin, el crear escultura y enriquecer nuestro cantón en materia escultórica.

Contaremos con la participación de escultores nacionales y extranjeros, durante diez días se trabajará al aire libre donde el público podrá disfrutar de todo el proceso y el diálogo con los escultores. 

Escultores Seleccionados:   Internacionales: Aleksandar Eftimoski-Macedonia Glebos Tkachenko-Rusia Rubén Piñero-Argentina   Nacionales: Cynthia Sáenz Juan Manuel Arce Laura Guzmán William Núñez William Venegas   https://simposiointernacionalarteytradicion.org/
Fecha y hora de inicio: 
Jueves 20 de Abril - 9:00 am
Fecha y hora de finalización: 
Domingo 30 de Abril - 5:00 pm
Precio: 
0
Nombre del lugar: 
Santa Ana
Locación: 
  • San José
Dirección del lugar: 
Jardines Parroquia de Santa Ana.
Teléfono: 
83214940
Fichas Culturales Relacionadas: