Emprendimiento Cultural

Desde la Unidad de Cultura y Economía se promueve el fortalecimiento de emprendedores(as), pymes y sectores culturales, así como acciones que generen un entorno favorable para el crecimiento del sector creativo del país.

Programas y herramientas para el emprendimiento cultural

Directorio de Capacitación y Financiamiento

El Directorio permite accesar la oferta de fuentes de capacitación y financiamiento disponibles para emprendedores y pymes culturales de Costa Rica.

Ingrese al Directorio para consultar los requisitos y contactos de las diferentes entidades que brindan capacitación artística-cultural y gestión empresarial, así como opciones de financiamiento para impulsar proyectos y empresas culturales.

Ir al directorio

Alianzas Público-Privadas para la Competitividad de los Sectores Culturales

Entendiendo la oportunidad que la economía creativa representa para el crecimiento económico y el desarrollo nacional, se conformaron dos Grupos de Trabajo para la competitividad: uno del Sector Audiovisual y otro del Sector Música, en Alianza Público-Privada (academia-empresa-gobierno). Vea las alianzas en detalle aquí.

Corredor Cultural Caribe

El Corredor Cultural Caribe constituye un espacio inclusivo para la promoción y el respeto de la diversidad cultural del Caribe costarricense, por medio de la gestión y el emprendimiento cultural.  Forma parte de un proyecto centroamericano y en Costa Rica enfoca su accionar en las comunidades emblemáticas de Limón Centro, Cahuita y Tortuguero.

Ingrese aquí para más información de nuestro trabajo en la Región Caribe.

Ir al CorredorCultura Caribe