Museo de Guanacaste










Descripción:

El Museo de Guanacaste se crea por decreto ejecutivo No. 32531 C- en el año 2005, como dependencia de la Dirección General de Cultura de Guanacaste. Parecido a la historia del Museo Nacional, el Museo de Guanacaste está ubicado en el antiguo cuartel de la ciudad de Liberia, edificio que fue comandancia de la Plaza, centro penal y acopio de armas. El Museo nace con el objetivo de promover la participación de las comunidades en la revitalización del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia, además de rescatar las manifestaciones culturales y los objetos que contribuyan a la construcción acerca de la historia guanacasteca.

Anualmente, este Museo realiza su Festival de Arte en donde se congregan manifestaciones de artes plásticas, teatro y música en una actividad que tiene una duración aproximada de una semana. En este momento, el Museo de Guanacaste se encuentra en un proceso de organización de su guion permanente y sus exhibiciones temporales, el Museo está abierto de manera gratuita para quien quiera visitar y conocer el edificio histórico en el que está ubicado.

Ofrece los servicios de:

  • Exhibiciones en salas permanentes y temporales.
  • Festival de las artes.
  • Cuenta con un programa de presentaciones artísticas, montajes de obra plática local y sobre patrimonio cultural de la provincia.

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Ubicación: Antiguo Edificio del Cuartel de Liberia, Guanacaste.


Agenda cultural

Contactos

Tel. hab.: 2666 7833
Dirección: Edificio del Cuartel de Liberia, Guanacaste.

Ubicación Geográfica

Ver en el mapa:  

Categorías de la ficha

Ficha creada por:

Wesley Acuña.
Editor especializado Sicultura 2012