En el año 2004, los miembros de una familia netamente escazuceña, Carlos Manuel Aguilar Bermúdez, Hannia Patricia Castro Salazar y José Esteban Aguilar Castro, movidos por el amor a la música y a las raíces del pueblo costarricense, decidieron dar nacimiento al GRUPO QUIORO, como una forma de dar a conocer nuestra música y resaltar la marimba como instrumento nacional por excelencia.
QUIORO es el nombre de un tucán que habita las montañas de Costa Rica, especialmente hacia la zona sur del país, conocido también como Curré Negro.
El principal interés de QUIORO es difundir la música costarricense, aunque en su repertorio también incluye temas de corte latinoamericano y popular.
Contáctenos para amenizar fiestas, eventos, actividades culturales, rezos del niño, etc. También le ofrecemos cimarrona, mascarada y bailes típicos.
Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura