Mi nombre es Luz Berta Monge Umaña, nací el 28 de mayo de 1939, actualmente tengo 72 años. Toda mi vida he vivido en el campo, de lo cual me siento muy contenta y orgullosa ya que la tierra día a día nos da lo que necesitamos para vivir, es por ello que tenemos que protegerla.
También quiero agradecer a mis padres porque de ellos herede mi amor a lo que poseemos y que cada día nos da nuestro alimento.
Durante mi vida he llevado diferentes cursos entre ellos, de corte y confección en junio de 1977, un curso de preparación de panes y galletas en septiembre de 1981 y un curso – seminario de manejo de orquídeas.
Desde niña escuche hablar de los beneficios de las plantas y aprendí a usarlas, por eso hace siete años que recibí un curso con el Instituto Nacional de Aprendizaje de plantas, como cultivarlas de forma orgánica, del cual quede muy motivada e interesada en la elaboración de productos naturales como jabones, champús, cremas, orientadas a aprovechar los beneficios de la naturaleza, especialmente para aquellas personas que por su salud no pueden utilizar productos químicos.
En la actualidad soy una persona feliz rodeada de mi familia.
Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura