El Grupo de Danza y Proyección Folclórica "Verolis", nace en el Liceo de Belén de Carrillo, Guanacaste el 11 de mayo 2004.Fundado por la profesora Ana Lucía Castañeda Ruiz.
La primera presentación cultural fue el 10 de junio 2004, en el Traspaso de Poderes Estudiantil del Liceo de Belén, Carrillo, Guanacaste.
El grupo realiza aproximadamente 15 presentaciones por año.
El nombre "Verolis" se escoge por la abundancia de la flor de los Cañales que abunda en la región.
El Grupo de Danza y Proyección Folclórica "Verolis" ha participado en estos eventos:
| Actividad | Fecha | Lugar | Auspiciado por | Acerca de la actividad |
| Festival |
2009 | Anfiteatro Santa Cruz |
Dirección Regional de Educación Santa Cruz |
Rescate de Costrumbres y Tradiciones Guanacastecas |
| Semana Cultura |
2009 |
Anfiteatro Santa Cruz | Semana Cultural |
Último espectáculo presentado: "Del Tope a las Corridas", para conmemorar el día de la Batalla de Santa Rosa, se estreno el 19 de marzo 2010
La agrupación está conformada por 10 integrantes) que van desde los 15 hasta los 17 años.
Nombre: Trissya Castellón Arias
Dirección: Santa Cruz, Guanacaste, de Acueductos y Alcantarillados (AyA) 300 metros Sur y 100 metros Oeste.
Dirige el grupo desde: 2010
Correo electrónico:
Teléfonos:
Residencia:
Oficina: 2651-1300
Celular:
Fax:
| Practica Supervisada de Trabajo Comunal sobre proyecciónes folclóricas | Colegio Técnico Artístico Profesor Felipe Pérez Pérez | Costa Rica |
Nombre: Yuridia Guevara C.
Dirección: Belén de Carrillo, 400 metros Oeste del Salón El Valle.
Correo electrónico:
Teléfonos:
Residencia:
Oficina: 2651-1026
Celular: 8897-1048
Fax:
|
|
La información contenida en esta ficha se recolectó como parte del Proyecto de Investigación Descentralizado de PROARTES, denominado "La Choreja". Elaborado y producido por Nayuribe Guadamuz Rosales, e-mail: nayuarte@gmail.com. La Choreja es el fruto del árbol de Guanacaste así como nuestros artistas son la semilla de nuestra identidad nacional. |
Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura