Gerardo Mora Espinoza


Gerado_Mora

 

Nació el 10 de diciembre de 1956 en la comunidad de Barbacoas de Puriscal.

 

Aprendió a tocar guitarra a la edad de 12 años viendo a sus familiares. Actualmente trabaja en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

Dentro de su trayectoria como músico podemos mencionar su participación en la Rondalla de Puriscal, la Estudiantina del colegio, el coro de la iglesia y en diversos tríos.

Ha compuesto canciones en diversos ritmos, tambitos, pasillos, corridos, música ranchera y típica. Dentro de sus composiciones destacan: "El cantor de mi tierra", "Nostalgia campesina", "Parajes de mi tierra", "Cantares", entre otras. También a representado al ICE en distintas actividades como cantautor, por lo que ha tenido presentaciones en el Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar y Museo del Niño.

Además participó en la realización del material discográfico Puriscal canta su Música, producido por la Oficina Regional de Cultura de San José de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud en el año 2010. En él se recopilan 16 de las creaciones de algunos de los cantautores y mejores exponentes de la música puriscaleña.

El disco reúne las voces y las canciones de los cantautores: Froilan Elizondo Bermúdez, Hugo Acuña Jiménez, Jorge Blas Solano Guzmán, Rosario Alberto Barrantes Herrera, Sergio Martín Mora Campos y la cantautora Victoria Marín Bermúdez.

 

FOTO_GENERAL

Fuente: Libro incluido en el disco Puriscal Canta su Música

Agenda cultural

Contactos

Tel. hab.: 2416-7769 / 24166123

Ubicación Geográfica

Ver en el mapa:  

Ficha creada por:

María José Escalona Gutiérrez
Productora SICultura, 2011