Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria


1492030 0Cada 2 de Febrero se celebra el Día de la Virgen María en su advocación de "Nuestra Señora de La Candelaria", la Patrona de la Parroquia del Cantón de Esparza. 

En Esparza el festejo inicia con una novena a la Virgen. La víspera del 2 de febrero, por la noche se brinda una serenata con mariachis a la Patrona. El propio día, la bendición de candelas y procesión con el ingreso al templo de las imágenes de los distritos del cantón, como ha sido la costumbre, en la tarde y noche hay bendición de los niños y juego de pólvora. Todo en el marco del tradicional turno, caminatas y mascaradas, la festividad representa la presentación del Niño Jesús al templo y la purificación de la Virgen María.

 

1970

 

 

Desde antes de esa fecha, se lleva a cabo un Turno con venta de comidas, Bingo, carruseles, así como una serie de actividades artístico culturales, tales como el Festival de la Canción de La Candelaria, la serenata que se lleva a cabo en la víspera y la Misa principal.

A Costa Rica le envió dos imágenes: la de Esparta y la que se venera en Orosi (Cartago). Según los cálculos, la obra artística fue enviada a Costa Rica hace más de tres siglos. También existe un incensario de plata que es del tiempo de la Colonia, y una Custodia labrada con Arte Colonial.

 

 

Notas vinculadas

Inician Fiestas En Honor A La Patrona De Esparza

En Esparza ya se armó la fiesta

 

 

 


Fuente: Carlos Salazar, Fiesta en honor de la Virgen. Al Día. (San José, C.R.), 2 de febrero, 2005, p.9.

 

 

Agenda cultural

Contactos

Dirección: Esparza, Puntarenas y en el distrito de Naranjo, poblado de la Candelaria, en Alajuela.

Ubicación Geográfica

Ver en el mapa:  

Categorías de la ficha

Ficha creada por:

Liliana Ramos Zanca
Producción Sicultura 2013