La Compañía de Danza de Santa Bárbara, Santa Cruz, Guanacaste nace en el año 2010, por la necesidad de que los jóvenes del Colegio de Santa Bárbara, reciban una educación integral, además de abrirles un espacio donde se puedan expresar mediante el arte en todas sus manifestaciones, puesto que en la Compañia, no solo reciben la preparación técnica en el arte de la danza sino que como un todo se les imparten talleres de teatro, música, artes plásticas etc. Además uno de los objetivos de nuestra Compañía es arraigar y mantener todo nuestro legado cultural Guanacasteco, poderlo difundir a travez de las diferentes puestas en escena.
EL grupo se ha presentado en eventos culturales en instituciones educativas de la ciudad de Santa Cruz.
La agrupación está conformada por 38 integrantes, que van desde los 12 a 15 años.
Nombre: Leopoldo Espinoza Corrales
Dirección: Palmira, Carrillo, 50 Norte Guardia de Asistencia Rural
Dirige el grupo desde: 2010
Correo electrónico: cosecha50@yahoo.com; cosecha50@yahoo.com; cosecha50@gmail.com
Teléfonos:
Oficina: 2681-1346
Celular: 8340-7751
Fax: 2667-8402
El director artístico del grupo ha realizado estudios universitario y para universitarios, además los siguientes:
| Ballet | Universidad Nacional | Costa Rica |
| Danza Contemporánea | Universidad Nacional | Costa Rica |
| Taller de Folclore Costarricense | Universidad Nacional | Costa Rica |
| Jazz | Taller Nacional de Danza | Costa Rica |
| Danza Afrocaribeña | Taller Nacional de Danza | Costa Rica |
| Ballet | Taller Nacional de Danza | Costa Rica |
| Danza Contemporanea | Taller Nacional de Danza | Costa Rica |
| Universidad de Trujillo |
Grupo de Danza Minchanzaman | Perú |
Se cuenta con el patrocinio y apoyo incondicional de "FUNDACION ACCION JOVEN".
|
|
La información contenida en esta ficha se recolectó como parte del Proyecto de Investigación Descentralizado de PROARTES, denominado "La Choreja". Elaborado y producido por Nayuribe Guadamuz Rosales, e-mail: nayuarte@gmail.com. La Choreja es el fruto del árbol de Guanacaste así como nuestros artistas son la semilla de nuestra identidad nacional. |
Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura