ingresar
cultura

"Cimarronas Unidas de Guanacaste"


Reseña histórica

Es una agrupación musical que promueve el espectáculo público por medio de la musica en desfiles y fiestas, tanto en todo Guanacaste y el resto del país. La agrupación "Cimarrona Unidas de Guanacaste" fue creada en el año 1995, bajo las modalidades de música popular, tradicional, típica y folclórica. Compuesta por integrantes que residen en Cañas, Bagaces, Las Juntas de Abangares y Liberia.

La sede de la agrupación esta actualmente en Las Juntas de Abangares, bajo la representación de su Director Emmanuel Antonio Carmona Alvarez.

Trayectoria

Desde su creación la agruapación "Cimarronas Unidasd de Guanacaste", ha realizado presentaciones en pasacalles, desfiles y fiestas cívicas y patronales en los diferentes cantones de la provincia de Guanacaste y fuera de ella.

Giras Nacionales: En todo Costa Rica

Giras Internacionales:México, Panamá, Nicaragua

Último espectáculo presentado:Festival de Cimarronas, en el año 2009.

Datos generales

La agrupación está conformada por 12 integrantes que van desde los 15 alos 48 años. Compuestar  por miembros de los catones de Cañas, Bagaces, Las Juntas de Abangares y Liberia.

Su sede esta ubicada acualmente en las Juntas de Abangares. Bajo la Dirección del músico Emmanauel Antonio Carmona Alvarez.

Dirección artística

Nombre: Emmanuel Antonio Carmona Alvarez

Dirección: Las Juntas de Abangares, Barrio 5 Esquinas, frente al taller SETRACSA.

Dirige el grupo desde: El año 1997

Correo electrónico: emmanuelcarmona@costarricense.cr

Teléfonos:

Residencia: 2662-2032
Oficina: 2662-1320
Celular: 8361-7707
Fax: 2662-2032


Empresas aliadas

La agrupación "Cimarronas Unidas de Guanacaste", cuenta con el apoyo y colaboración de los Bancos Estatales: Banco Popular y el Banco de Costa Rica.

 La_Choreja

La información contenida en esta ficha se recolectó como parte del Proyecto de Investigación Descentralizado de PROARTES, denominado "La Choreja". Elaborado y producido por Nayuribe Guadamuz Rosales, e-mail: nayuarte@gmail.com.

La Choreja es el fruto del árbol de Guanacaste así como nuestros artistas son la semilla de nuestra identidad nacional.


Dirección:Las Juntas de Abangares, Barrio 5 Esquinas, frente al Taller SETRACSA.
E-mail:emmanuelcarmona@costarricense.cr
Tel. hab.:2662-2032
Tel. ofi.:2662-1320
Móvil:8361-7707
Fax:2662-2032

Ubicación Geográfica

Categorías Culturales del Recurso

Editor(a):Nayuribe Guadamuz Rosales
Grupo:Proyecto de Investigación PROARTES 2010

Forme parte de SICultura

Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura