La Biblioteca de Rincón de Zaragoza, está ubicada en la planta baja del Edificio de la Asociación de Desarrollo Comunal, en la comunidad de Rincón del distrito de Zaragoza, cantón Palmares. Pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), del Ministerio de Cultura y Juventud. Dispone de una colección de aproximadamente 4500 libros, distribuidos en libros en general, obras de referencia. También dispone de una colección de revistas.
Cuenta con una base de datos de referencias de libros disponibles en la Biblioteca, además desde el portal del SINABI www.sinabi.go.cr se pude consultar la base de datos general de todas las bibliotecas que conforman este Sistema.
Se atiende anualmente un promedio de 10.000 usuarios, provenientes de la comunidad de Rincón y comunidades vecinas como Zaragoza, Santiago, Calle Vargas, Cocaleca y CandelariaColección de libros con información sobre la cultura e historia de los Estados Unidos, esta colección fue donada por la sede en Costa Rica de la Embajada de Estados Unidos de América.
Colección de películas recreativas, educativas y culturales donadas por la sede en Costa Rica de la Embajada de Estados Unidos de América.
El espacio que ocupa la biblioteca es de 110 m2 y distribuido en:
SALA DE LECTURA
Ubicada a la entrada de la Biblioteca, esta área:
Además se realizan:
AREA DE COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA Y CENTRO COMUNITARIO INTELIGENTE
Se encuentra ubicada la colección de referencia, libros y revistas, el usuario tiene acceso directo a los materiales bajo la modalidad de “estantería abierta”. En esta área se ofrece el servicio de:
En esta área también se ubica el Centro Comunitario Inteligente (CECI), el cual consta de seis computadoras y se ofrece los servicios de:
Se cuenta con el siguiente mobiliario
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
Fuente: Esta información fue facilitada por Licda. Sonia Delgado Rodríguez, Biblioteca Pública Rincón de Zaragoza, Palmares
Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura