![]()
Albán Ernesto Corrales García. Desde niño se ha rodeado de artistas en su familia. Al igual que su padre, todos sus hermanos y él son músicos. Además de esto, Albán ha experimentado con la pintura y el dibujo desde niño. Concluyó sus estudios como Gestor Empresarial del Turismo Sostenible en la Universidad Nacional, Sede Región Brunca, dejando huella musical. Actualmente labora como artista plástico trabajando con cartón.
Con mucha paciencia ha tenido que producir sus obras "en una zona donde el movimiento artístico es disperso y milagroso". Afirma que su trabajo, al igual que los compañeros que también lo hacen con materiales considerados "basura", es el arte del futuro. La materia prima escasea y la reulización será la única manera de producir obras. Actualmente reside bajo la sombra de los arboles en el valle de El General.
Descripción de su trabajo:
La reutilización del cartón como material de trabajo, es para Albán una necesidad. Ha diseñado estructuras y obras figurativas, como una forma de resaltar la forma, estructura y belleza de los objetos, eso sí, con su propio estilo. Además ha utilizado latas de pintura desechadas para crear estructuras para algunas de sus obras. Dentro de sus trabajos se han incluido: un avión, instrumentos musicales y aparatos de reproducción musical como guitarras, gramófonos y un piano; que no generan ningún sonido, pero que son réplicas casi exactas. En su proceso evolutivo ha creado nuevas obras con conceptos más naturales, por ejemplo su sillón y mesa en forma de árbol, que además de ser funcional, reintegra el material a su entorno, donde pertenecía. Su nueva visión, cambia la forma de trabajo, dejando a un lado técnicismos y principios utilizados por muchos artistas. El ciclo de la vida y de todas las cosas son la base de su trabajo.
![]()
Exhibiciones, Talleres y Festivales:
2009
Festival Nacional de las Artes, Región Brunca.
Proyecto Hormiga: Talleres para Semana Universitaria, UNA.
Exhibición: "Resacatando Valores Generaleños". Periódico Estrella del Sur, Complejo Cultural de PZ.
2011
Festival Nacional de las Artes, "De Turrialba a Siquirres por el camino viejo".
Parquearte 2011, Pérez Zeledón. Exhibición Colectiva y talleres.
Exhibición: Plaza Monte General, obras completas de Albán Corrales.
Reconocimientos:
2007, 2008, 2009
Participación en Talleres de Guitarra, UNA.
2009
Participación en el Certamen Literario Brunca en la modalidad de Poesía.
Participación en el Festival Nacional de las Artes.
Participación en Semana Universitaria como tallerista, UNA.
Participación en el Festival Nacional de las Artes.
![]()
Contactos:
Correo electrónico: albancoga@hotmail.com
Celular: 86-37-72-26
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000998206817
Registre aquí sus datos para sugerir la incorporación de nueva información de carácter cultural o formar parte de la Red de Editores de SICultura mediante los siguientes enlaces:
¿Quiere ser editor de SICultura?
Sugiera su información para ser incluida en SICultura